Página principal - Inicio La casa Como llegar La zona Alquilar Teléfono: 957 360 760

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

DESCARGAR

Productos ecológicos - fabricación propia

________________________________

FOTOGRAFÍAS

 

Datos de Interés:

Ayuntamiento de Villaviciosa: Teléfono: 957 36 00 21
www.villaviciosadecordoba.es

Valle del Guadiato:
Teléfono: 957 56 70 22
www.guadiato.es

Córdoba Turismo:
Teléfono: 957 49 16 77
www.cordobaturismo.es


Bodegas Gómez Nevado
La zona

Villaviciosa
Encontraremos Villaviciosa de Córdoba a 48 Km. Al norte de la provincia de Córdoba, por la N- 432. También por la provincial CO-110.

El asentamiento de esta población se produjo en torno a la ermita de Nuestra Señora de Villaviciosa. Este factor religioso unido al hecho de que el lugar era una encrucijada de caminos hacen posible que surja este pueblo.

Arquitectura Religiosa
IGLESIA DE SAN JOSÉ: construida entre 1818 y 1824, de estilo neoclásico. Se conserva una talla de madera policromada de San Judas Tadeo del S. XVII.

ERMITA NTRA. SRA. DE VILLAVICIOSA: Edificio barroco del S. XVIII. La patrona de la localidad, coronada en 1988, ocupa el camarín dorado del altar.

Arquitectura Civil
Mansamente Extendidas al sol, rodeadas de viñas y huertos, las viviendas tradicionales andaluzas, donde el rojo de sus tejas contrasta con el blanco de sus fachadas, caracterizan a este pueblo.

-LA TERCIA: construcción del S. XVIII en perfecto estado de conservación, declarada de interés cultural.
-LA ESCRIBANA: edificio de la misma época que se ha rehabilitado como Instituto, conservando sus peculiaridades.
-PLAZA DE JUANITO MARAVILLAS: surge como un espacio irreal entre la sobriedad de las casas que la rodean.

Gastronomía
Las casas de Villaviciosa de Córdoba tienen olor a cocina sencilla y casera. Los platos mas sabrosos y típicos son: el emborrizado, el estofado de venado, el caldillo de conejo, el guiso de cabeza de cerdo, las migas y el gazpacho. Los amantes de los dulces pueden degustar las perrunas, los roscos de manteca y vino, piñonate, azucarillos, hojuelas y buñuelos.

Productos
Un deleite para el paladar y regalo de estas tierras son: la miel, la meloja, el aceite, los nizcalos y el exquisito vino de elaboración tradicional, que ha recibido galardones internacionales.
Los embutidos de ibérico y de carne de caza, hacen las delicias del paladar mas exigente.

Artesanía
Nuestros artesanos elaboran de forma totalmente tradicional todo tipo de mobiliario rústico y decorativo, utilizando elementos como la anea, maderas y las cuernas de venado procedentes del desmogue.

Recursos Naturales
Nuestras principales fuentes de riqueza son: madera de pino, piñas, leña de encina, corcho, olivo, vid, ganado ovino, caprino, porcino y los importantes recursos cinegéticos.

Nuestras costumbres
LOS TOMILLOS: la noche del 19 de Enero se queman tomillos en las calles.
LOS CENCERROS: la mañana de San Juan, 24 de Junio, centenares de niños recorren las calles tocando cencerros, mientras los "Juanes" les arrojan monedas y golosinas.
También pueden disfrutar de: Romería de San Isidro (15 de Mayo), Feria Chica (8 de Septiembre), San José (19 de Marzo), Feria de Agosto (15 de Agosto); es festejado con imaginación el carnaval.